Tener un blog para tu empresa es más fácil de lo que crees

6 ventajas de la creación de un blog para tu empresa

Te decimos por qué tener un blog corporativo es una ventaja para tu empresa

En esta nueva era tienes que diferenciarte rotundamente de los demás para poder sobresalir en el mercado. Hay muchas opciones de hacerlo, pero… ofrecer contenidos importantes y útiles a tus “clientes potenciales” es una de las más eficientes.

Algunas veces no está tan claro el por qué o cómo puedes beneficiarte de ello solo generando contenido, puesto que esto va mucho más allá, con un blog estás brindándole a tus usuarios posibles soluciones, estás dando a conocer tu marca, y con ello tus productos/servicios. Indudablemente aumentas las posibilidades de vender o de ser contratado.

Un blog se convierte en una gran ventana para promocionar tu sitio web a miles de clientes potenciales.

Es cierto que los blogs se pusieron de moda hace mucho tiempo, y eran utilizados más que todo con fines personales.

Hoy día los blogs siguen teniendo la misma o mayor importancia en Internet; ayudan en gran manera a mejorar la estrategia de marketing online de tu empresa (eso sí, utilizándolos correctamente y con objetivos claros).

Actualmente el contenido está presente en todo plan de marketing porque es una estrategia trabajada y bastante útil para conseguir clientes a largo plazo.

El uso de los blogs en tu sitio web se hace cada vez más necesario para la reputación de tu marca y para captar más clientes interesados en tus productos o servicios.

WordPress es una de las plataformas más conocidas y utilizadas para la creación de blogs, gracias a su interfaz bastante funcional y amigable.

Es solo una de las opciones que podemos recomendarte, pero el fin de este artículo es otro, y es que te enteres sí o sí de las ventajas que tiene crear un blog en el sitio web de tu empresa.

Así que ponte cómodo y toma nota:

  1. Aumenta el tráfico a tu página web

Los blogs son de gran utilidad cuando necesitas aumentar el tráfico de tu sitio, conocemos la importancia de esto. No existe negocio si nadie lo conoce.

Pero, ¿qué tiene que ver un blog con el tráfico de tu web? Pues cada vez que publicas un artículo, estas agregando más información a tu sitio, una nueva sección interior de información que puede generar miles de visitas, ¿y lo mejor? Visitas que están interesadas en ello.

Mientras más secciones interiores tengas dentro de tu site tienes muchas más posibilidades de captar tráfico relevante.

Hutspot revela que las empresas que cuentan con sitios web entre 50 y 100 interiores tienen hasta un 48% más de tráfico, a comparación de las compañías que no llegan a este número de páginas interiores.

El contenido que compartas también influye mucho, y siempre hay varios factores claves que debes seguir para conseguir más tráfico a tu web.

Entre los más importantes tenemos:

  • No hables solo de ti. Ofrece contenidos útiles y de valor para tu buyer persona. Fusiona tus servicios o productos con temas de interés para ellos.

  • Trabaja en función de buenos títulos y keywords. Y cumple tu promesa de valor con cada contenido.

  • Es importante que cada artículo tenga su propia URL, además de un buen etiquetado.

El tráfico de un sitio web aumenta hasta un 55% para aquellas empresas que tienen un blog en su site.

Debes centrarte más que en cualquier otra cosa a producir y a promover

>> contenido de calidad << para que pueda ser relevante para buscadores como Google y también para tus clientes potenciales.

  1. Promueve confianza y credibilidad en tus productos o servicios

Un blog puede mostrarte como un experto en ciertos temas que son de interés para tus usuarios. Al compartir información relevante demuestras conocimientos, y pasión por lo que haces. Un punto muy a favor para promocionar tus servicios o productos de manera diferente.

Mostrando contenidos interesantes y de valor a tus clientes potenciales irás formando una comunidad de usuarios que creen en ti y en el potencial de tus conocimientos. Poco a poco defines tu marca y das a conocer sus valores y características, con el fin de ofrecerlo todo en base a los gustos, necesidades y exigencias de tus usuarios.

Los usuarios agradecen que sin pedir nada a cambio pueden disfrutar del contenido que tienes para ellos, y eso genera en ellos confianza hacia tu marca. Posicionándote en su mente como una de las opciones para satisfacer sus necesidades.

Un blog lleno de contenidos atractivos e interesantes mejora activamente la reputación de marca, a través del reconocimiento de tus clientes y la posible visualización y recomendación de tus contenidos en otras plataformas. Con ello, la información de tus productos/servicios y sus beneficios se expande.

Es verdad que no solo se trata de ofrecer contenidos informativos relacionados a la marca indirectamente, algunas que otras veces será necesario compartir con tus usuarios posibles productos nuevos, la mejor manera de utilizarlos o incluso las ventajas del mismo, algún tipo de noticia o promoción. Con esto aumentas las posibilidades de atraer y fidelizar clientes.

  1. Mejor navegación interna para los usuarios en tu sitio web

Una de las mayores ventajas de un blog es que genera la oportunidad de mejorar el posicionamiento en los buscadores.

Entre las páginas que puedas tener en tu sitio web existen unas con más prioridad que otras. Por ejemplo, querrás que tengan mucha más visibilidad aquellas páginas donde ofreces tus productos o servicios y sus cualidades, o donde se puede concretar una venta, así como aquellas donde aparezcan formularios de contacto y todas estas opciones que producen beneficios tangibles.

Teniendo la factibilidad de un blog puedes generar visibilidad a otras páginas que consideras más relevantes para la empresa. Al publicar cada artículo puedes figurar algún link dentro del mismo contenido (seguro lo has visto) que direccione hacia alguna sección de tu página que te interesa promover o dar a conocer.

Además de facilitar la navegación interna para el usuario, aumentas el tiempo en que los mismos estén visualizando tu contenido, y lo direccionas hacia las páginas de mayor relevancia para ti. Un factor importante para nuestro querido amigo SEO.

Es importante destacar que no se recomienda incluir muchos links internos, y una vez más… deben ser de valor o de interés para el visitante.

  1. Te ayuda a diferenciarte de la competencia

Lo más importante para lograr el éxito en el mercado es diferenciarte de tus competidores.

Mediante un blog puedes transmitir tus valores, tus objetivos y los beneficios que tendrán los usuarios por elegirte a ti. Das a conocer tu marca y propones soluciones a sus necesidades de manera diferente y didáctica.

Tu mundo girará en torno a tu buyer persona. Lo importante es transmitir contenido acorde a tu marca y sus características. Mostrando más de lo que esperan y no ofreciendo más de lo mismo.

Compartir contenidos en tu sitio web constantemente permitirá diferenciarte de tu competencia, debes ir acercándote cada vez más a tu target, generándoles confianza, interactuando y valorando sus opiniones.

Cuando los usuarios conozcan más sobre ti, la confianza por tu marca irá en ascenso. Y ya no serán simples usuarios o “clientes potenciales” se irán identificando con tu marca hasta que logres fidelizarlos.

A los usuarios les encanta ser escuchados, y debes estar atento a sus sugerencias para poder ayudarlos y mejorar como empresa. Obteniendo la fidelización de clientes puedes generar muchas recomendaciones y también ganancias a largo plazo.

Crear y compartir contenidos a través de un blog te permitirá ser reconocido con el tiempo, e inclusive tus artículos pueden ser compartidos por personas que tienen miles de seguidores. Por ello, es muy importante que tu blog esté repleto de contenido único y original.

  1. Mejora tu estrategia de redes sociales

Gestionar, administrar y actualizar continuamente las redes sociales de tu empresa no es tarea fácil, y lo sabemos. Muchas veces toma más tiempo del que imaginas y lograr tus objetivos de verdad requiere de todo tipo de esfuerzos.

El contenido sigue siendo importante en las estrategias de redes sociales. Muchas empresas dejan de lado publicar contenidos de calidad para sus usuarios a través de estas plataformas, sin saber que el contenido debe ser variado y que tienes que compartir aportes de interés más que una simple interacción.

El error de las estrategias de redes sociales radica en actualizar sin comunicar nada. Por mucho que publiques constantemente, debes incluir a tu estrategia de social media contenidos diferentes y útiles. Y el blog entra en este apartado para ayudarte.

Al contar con un blog en tu sitio web generas mucho más contenido, cada artículo irá creando esa conexión de valor y tendrás una gran fuente de material para tu público objetivo. Todo este baúl lleno de oro puede ser compartido en tus redes sociales, así publicas contenido relevante que pueda ser implementado por tus seguidores y también aumentas las visitas de tu web considerablemente, un grandioso 2×1.

Lo ideal sería que cada material que publicas en el blog lo compartas en cada una de tus redes sociales. Verás la diferencia en ambas plataformas.

Más publicaciones, más interacciones, mayor tráfico, y más LEADS.

  1. Podrás captar más LEADS

Una vez que logres captar la atención de tus usuarios es importante que generes LEADS. Quizás sea un poco complicado pero teniendo algo que ofrecer a tus usuarios aumentas esas posibilidades.

Según Hubspot solo el 5% de los usuarios que visita un sitio web tiene en mente hablar con algún vendedor o contratar un servicio. Por eso es muy importante que aumentes ese porcentaje o acaso, ¿quieres que el 95% de los usuarios abandone tu web sin realizar alguna acción?

Con un blog puedes conseguir muchas más posibilidades para generar leads, convirtiendo a esos usuarios en oportunidades, sea cuales sean, lo importante es que dejen algo de ellos y se lleven algo de ti.

No es necesario que publiques todos los días. Las empresas que escriben 1 o 2 veces a la semana generan hasta un 70% más de leads que las que no poseen un blog.

Pero hacer uso de un blog corporativo es de gran utilidad. Ya que brindas alternativas para tus visitantes.

A través de contenidos, vas creando conexión y confianza y pueden compartir un poco más de ellos, para que el siguiente paso sea vender.

Puedes obtener LEADS desde tu blog a través de las suscripciones que realicen tus usuarios para recibir más contenidos (así que esfuérzate porque sean buenos). Sugiriendo tus datos de contacto para cualquier sugerencia o duda. Y ofertando contenidos determinados para que obtengan más información.

  ¿Qué esperas? Aprovecha todas estas ventajas implementando un blog en tu sitio web.
Fabio Araujo SEO y estratega en Los Creativos

Fabio Araujo
Fundador y CEO

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