Tenemos comunity managers que haran de tu marca la mas reconocida

Community Manager: ¿por qué es tan importante en el marketing digital?

Tenemos comunity managers que haran de tu marca la mas reconocida
Masificaremos tu contenido para que llegues a nuevos clientes

¿Tener un community manager?

¿Para qué?

Las empresas invierten una gran cantidad de tiempo y dinero en conceptualizar, producir y masificar contenidos en redes sociales.

Para cualquier empresa, la imagen digital de es sin duda uno de los “most” más importantes en marketing digital. Y parte de ese engranaje, necesita un community manager.

Sin embargo, ¿cómo saber quién es un buen community manager? No existe un manual infalible, pero sin duda hay mucha tela para cortar y hoy te diremos lo que en nuestra experiencia debes tomar en cuenta:

Nuestros comunity managers pueden salvar tu marca cuando hablen con tus clientes

¿Por qué es importante el Community Manager?

Tener a alguien ingenioso y dinámico salva cualquier marca personal o corporativa.

Por ello, el community manager no solamente la persona encargada de responder mensajes y gestionar la comunidad digital de una marca, sino que encuentra insights y oportunidade en el ámbito de comunicación y negocios.

Por ejemplo, se ha puesto muy de moda preguntarle incongruencias del idioma al community manager online de la Real Academia Española.

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¿Por qué ?

El encargado de las redes sociales de la institución aparte de responder las inquietudes, tiene un gran sentido del humor con las personas que le preguntan.

La labor de este héroe digital va más a allá de responder, pues es necesario crear una conexión con el público a través de diversas tácticas y pilares de contenido. Pero vayamos a la siguiente pregunta:

Nuestros comunity manager publican tu contenido y los hacen llegar todo el publico disponible

El community manager: ¿qué es?

El community manager también es llamado gestor de comunidades. ¿qué es y qué hace? Sin duda alguna, es un héroe que va armado con muchas cualidades y herramientas para medir y analizar comportamientos de comunidades digitales.

Esta persona sostiene y defiende las relaciones de una empresa con sus clientes. Todo gracias al conocimiento de necesidades, objetivos y lo que necesita para obtenerlos.

McDonald’s, por colocar otro ejemplo, sacó un especial de salsas de Rick and Morty.Las salsas se acabaron en un solo día y miles de clientes enardecidos se quedaron sin poder probarla.

¿Por dónde hicieron pública ésta oferta? El twitter de McDonald activó a sus clientes para que descubrieran la sorpresa que se les tenía preparada.

En redondo, el Community Manager se encarga de las publicaciones de la marca luchando para despertar el interés de los clientes.

Esto también encierra el crecimiento de seguidores y la participación.

Nuestro comunity manager en todo momento estara pendiete de tu redes

Funciones de un community manager

Nuestro campeón en las redes sociales tiene funciones en las que en todo momento debe estar enfocado.

Más que verlo como un esquema cuadrado de sus ocupaciones, hay que ver la labor del gestor de redes como un ciclo, cuyas pequeñas diferencias en el trabajo pueden arrojar una que otras respuestas positivas/negativas al crecimiento de la marca.

Te dejaremos 4 de las funciones más claves que todo community manager debe tener.

Nuestro comunity manager en todo momento estara pendiete de tu redes
Nuestros comunity managers escucharan a todo tu publico en redes sociales

Listening

Escuchar es la mejor forma de saber qué quieren las personas en internet. El listening, además de ser un práctica saludable en el marketing digital, permite a las marcas adaptarse a las necesidades particulares del mercado.

En esta fase se comienza a dibujar la posible estrategia a utilizar para la gestión de redes. sociales, a partir del monitoreo inicial del nicho de mercado y de los consumidores.

Planearemos tu estrategia en todas las redes sociales de tu marca para que llegues a mas personas

Planeación

Luego de afinar el oído en el listening, en la etapa de planeación se toman las decisiones para definir las tácticas para cada red social.

¿Pero qué redes sociales se utilizarán? Es parte esencial de la planeación. De acuerdo con los objetivos, se eligen las plataformas de comunicación, el tono de la marca, la periodicidad de las publicaciones, las actividades para generar engagement y más.

Tenemos social manager que miraran por una buena estrategia

Desarrollo

El Social Manager determina las acciones que el Community Manager debe tomar según los objetivos de la marca y es este episodio de las funciones donde que el héroe digital ajusta y diseña las estrategias. Se realizan además los contenidos y su proyección tentativa.

Haremos una estrategia exitosa que impulara tus ventas

Ejecución

La ejecución no es más que la puesta en marcha de nuestra estrategia de marketing digital o redes sociales. El community manager inyecta todo lo que se ha planificado en las distintas redes sociales.

Aunque el lenguaje de cada marca es distinto, la espontaneidad se ha convertido en un característica particular en la gestión digital.

Veamos un caso:

Bembos es una cadena de hamburguesas que fue acusada de hacer hamburguesas con gato.

El community manager, en un giro seguramente inesperado para la audiencia, logró girar el sentido de la historia: “¿Cuántos gatos necesitas para cocinar una hamburguesa? No hay forma de saberlo, se necesitaría muchos años para enseñar a un gato a cocinar”.

Si al menos no resolvió el problema, la jugada seguramente permitió realizar otras acciones para afrontar esta situación de crisis.

pondremos a tu disposicion las redes mas adetuadas para tu marca

Redes sociales:¿cómo escoger las correctas?

¿Qué son realmente? ¿Va más allá del lugar a los que estamos conectados?

Las redes sociales son plataformas digitales que conforman comunidades y organizaciones con finalidades diversas: vender, hacer branding o transmitir un mensaje social.

Para desarrollar una buena estrategia de contenido hay que estar consciente de las redes específicas por donde vamos a distribuir la información. Cada una cumple un formato particular que puede ayudarnos en el posicionamiento de nuestra marca.

Te dejaremos 4 de las funciones más claves que todo community manager debe tener.

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Nosotros haremos de facebook una red multiproposito para tu marca asi llegaras a mas publico

Facebook

Sin duda, Facebook es una de las redes más populares y lucrativas del mundo.

Facebook responde a muchas necesidades distintas que van desde expresión personal, contacto de negocios, clases en línea, difusión de material audiovisual, contactos grupales e incluso Marketplace.

Haremos que tu marca llegue a mas gente con espectaculares imagenes

Instagram

Instagram es una red social visual por excelencia. Muchos empresas la utilizan porque tiene un poderoso feed capaz de convertirse en un catálogo o vitrina de productos. De esta forma, las marcas pueden mostrar lo que ofrecen de una manera más fotográfica.

Es el medio por excelencia de periódicos, relacionistas públicos, políticos y toda persona que quiera debatir con mayor vehemencia acerca de cualquier tema.

Haremos de tiwtter en lugar en donde informaras rapidamente a tus clientes de tus novedades

Twitter

Muchas empresas desestiman la utilidad de Twitter. Y aunque seguramente ha dejado de ser relevante para algunas marcas, es una red social ideal para información rápida.

Es el medio por excelencia de periódicos, relacionistas públicos, políticos y toda persona que quiera debatir con mayor vehemencia acerca de cualquier tema.

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Linkedin

Linkedin, a pesar de ser una red profesional, se ha ganado espacios importantes en las estrategias de redes sociales. Una de las ventajas es que permite objetivos más claros y puntuales al funcionar como nicho profesional.

Si una marca busca captar perfiles profesionales, Linkedin es un buen lugar.

llegaremos a publico joven y tu base de clientes crecera al tener nuevo publico

Snapchat

Uno de los mejores lugares para tratar la marca como una persona, especialmente cuando el buyer persona es un público joven. La captura de momentos de Snapchat permite una gran influencia en el cambio de marcas.

Haremos que este medio sea una forma de llegar a tus clientes de modo mas personal se sentiran identificados contigo

Telegram

Una herramienta de comunicación potente que se incluye en el mercadeo de contenidos como un enlace de comunicación bastante fuerte.

¿Por qué incluir Telegram en tu estrategia de marketing digital?

Porque es un poderoso creador de canales que permite masificar contenidos administrados solamente por un administrador. De esta forma, escuchamos solamente lo que la marca quiere transmitir.

Sabemos que nuestros comunity son los mejores y haran que tus ventas aumenten

¿Cómo saber si tienes un buen community manager?

Se necesitan muchas habilidades para ser community manager.

Podemos generalizar en lo obvio: que sepa de redes sociales, de movimiento de influencers, de campañas. ¿Acaso todos no manejan más o menos lo mismo?

Pero hay 3 aspectos vitales que destacan a un buen community manager. Estos tres aspectos podrían determinar el éxito de la empresa contra una estrategia sin resultados.

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Nosotros no desesperamos en situaciones dificiles somos los mejores para tu publico

Mantiene la mente fría en cualquier situación

En las redes sociales y en el oficio del community manager puede pasar lo que sea. Hablamos de un profesional que sepa actuar en momento de crisis, aquellos momentos que se presentan de forma caótica.

Un buen community manager puede incluso aprovechar la oportunidad dando la vuelta. El community manager sabe que una vez das una opinión, el botón borrar no existe para la marca, así que su reacción frente al caos es algo que debe brillar.

Siempre estamos pendiente de los detalles exitosos para tus ventas

Altamente observador y de buena memoria

El community manager es muy detallista y conserva en su memoria todos los casos de éxito. Por ello, investiga y discute internamente antes de dar una respuesta en línea.

Es importante ser observador ante las reacciones reacciones de los usuarios y de sus comportamientos para impactar de forma positiva y eficiente.

Siempre estamos pendiente de los detalles exitosos para tus ventas
Trabajamos todos los dias con tus contenidos para hacerlos llegar a mas gente

Trabaja a diario

No hace falta decir que la constancia es la que lleva las cosas a la meta. Parecerá superfluo, pero el trabajo diario hace del community manager un gran aliado de la marca.

Un golpe de suerte puede tenerlo cualquier marca, pero hay que trabajar todos los días en las nuevas necesidades y experiencias que demandan nuestros buyers personas.

Dejar las redes al movimiento solitario tiene la experiencia de disminuir interactividad y fallar con todo nuestro trabajo previo.

Para nosotros cada dia es una nueva oportunidad de llevart a la cima

La importancia de tener un community manager para tu marca

Hacer publicidad en redes sociales es uno de los mejores salvavidas para las empresas en la actualidad.

Cada día se convierte en estrategia que permite que nuestro producto se mantenga

Para nosotros cada dia es una nueva oportunidad de llevart a la cima
Seremos los ojos y oidos de tu marca no dejaremos que huya ni un cliente tuyo
  • El community manager es el puente entre la marca y los usuarios, así que permite un acercamiento ideal pues crea conversaciones y enlaces emocionales.
  • Es una figura que genera confianza en la marca, lo cual es importante para el desarrollo de fidelidad para una relación comercial duradera.
  • Este perfil se convierte en los oídos de la empresa en el mundo digital, lo cual lo hace importante para el feedbak.
Tenemos comunitys formados en el area que garantizan el exitos de tus ventas

¿Dónde se estudia para community manager?

Profesionalizarse en el mundo del community manager ya está al alcance en algunos países. Previamente, el estudiar mercadeo, publicidad, relaciones públicas e incluso comunicación social podría darnos un avance hasta este perfil.

Sin embargo, universidades ofrecen postgrados esenciales y básicos para la creación de la figura del community, adicional se forman cursos a distancia en el campo del marketing digital. Las tres formas de profesionalizarse y aprender este oficio son los siguientes:

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Aunque consideramos que el estudio es importante el talento para impulsar una venta de nuestros comunity es cierto

Diplomados

Esta opción tiende a ser un poco costosa. Los diplomados en Community manager tiene programas específicos que ameritan una carrera universitaria para ser cursados.

En estos diplomados nos atrevemos a incluir estudios superiores y complementarios de curso marketing digital. Las carreras de Marketing, comunicación, diseño o programación son grandes complementos para ésta área.

Creemos que nuestros comunitys deben manternerse al dia para mejorar tus resultados

Cursos online

Si estás en búsqueda de curso community manager online, existen lugares a lo largo del internet que te pueden ayudar con esta información. En Colombia, por ejemplo, puedes acceder a los cursos de economía digital, accesos de espacios de otras universidades y aprender lo necesario para ser CM.

Por sbre todo valoramos el talento nuestro equipo que hace posible el exito de nuestros clientes

Autodidacta

La opción de ser autodidacta sigue siendo la mejor opción. Mucho de lo que se aprende en un perfil de Community Manager está en las redes y ellas misma te muestran cómo debe hacerse. En muchas de las situaciones, tener un “marketing digital curso avanzado” no salvará tu marca de algún ataque de contenido. Así que aprender por su cuenta tampoco está mal.

Nuestros comunitys se apoyan en herramientas que terminan por darle un mejor resultado a tu marca

Herramientas que todo community manager debe manejar

La persona que se encuentra a cargo del community management conoce todo el trabo que implica mantener organizado su contenido en un espacio. Así que para cumplir su tarea, un gestor de comunidades digitales debe tener su maletín de herramientas por las que trabaja.

Nuestros comunitys se apoyan en herramientas que terminan por darle un mejor resultado a tu marca
Administramos y creamos tu contenido para que seas el primero en llegar a tus clientes

Herramientas de edición

En este apartado encontramos aplicaciones de organización y proyección de trabajo. Aplicaciones como Trello, Hootsuite, Slack o Buffer. Estas herramientas son ideales para administrar el contenido y darle fecha de proyección.

con estas herramienta mantenemos al dia tu marcay asi no pierdas ni un cliente

Herramientas de monitoreo

Son aliados para el control de información y regulación de contenidos. Se puede obtener grandes datos que ayudan a las distintas estrategias de contenidos. Tenemos aplicaciones como Brand 24, Crimson Hexagon, BuzzBundle y las alertas de google.

Tenemos herramientas para crear o editar imagenes que impresionan a tu publico

Herramientas de edición de imágenes

Debemos incluir herramientas de diseño que nos ayude con una imagen bien modificada. Un buen concepto nos deja grandes recuerdos que nos ayudan a nuestra estrategia. Aquí incluimos aplicaciones como Canva, Easelly o Picktochart.

Contamos con herramientas que nos dicen que debemos redactar para tu marca y para tu exito

Herramientas para redactar

Para alguien en constante monitoreo y selección de imagen, la escritura puede ser una piedra angular. Por suerte, para todo CM hay aplicaciones que lo ayudan como Headline Analyzer, Tagborad, bit y el mismísimo Google Trends.

Son nuestras personas claves en la puesta en marcha de tus redes sociales

El community manager y las estrategias de redes sociales

Un CM es un elemento crucial a la hora de definir las estrategias en redes sociales.

Su presencia en cualquier estrategia de marketing determina uno de los múltiples pasos necesarios para establecer el éxito de la marca.

Creamos una conexion entre tu cliente y tu

Como puente entre empresa y público

Un community manager, sin duda alguna, es esencial para mediar entre la empresa y su el púbico, así que se mantenga atento es sinónimo de éxito y atención.

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Desmentimos y combatimos a usuarios nocivos que quieren hacer daño a tu marca

Como defensor de la reputación de la marca

El community manager protege la marca y su reputación. La defiende de personas catalogadas como troll que esperan descolocar a la marca en cualquier situación.

Desmentimos y combatimos a usuarios nocivos que quieren hacer daño a tu marca
Ya que somos profesionales haremos de tu marca un exito en ventas

Contratar un community manager en Colombia: ¿estás preparado?

La opción de contratar un community manager en Colombia es decidir bien. Tomando en cuenta las necesidades de tu estrategia de contenido, escoger a un héroe tras el teléfono es asunto de profesionales. Para ello, debes tener a la vista que cumpla los siguientes tres aspectos:

Ya que somos profesionales haremos de tu marca un exito en ventas
Con los creativos desde colombia guiaremos tu marca hacia el exito comercial

Objetivos del negocio

No importa si necesitas un community manager en Medellín, Barralquilla o Bogotá, siempre es importante que sea una persona que sepa gestionar los objetivos de la empresa.

Aquel CM que logre cumplir las metas de la marca será uno de los mejores. Fíjate entonces, al momento de seleccionar alguno que haya tenido experiencia anterior.

Lo que has invertido con nosotros lo veras recuperado en mas ventas

Retorno de inversión

Cada centavo que has ganado en tu marketing de contenido debe venir con un retorno en la inversión. Quiere decir esto que nada de tus gastos llegue con las manos vacías a ti y puedas ver cumplidos los objetivos de tu marca.

Somos capaces de mantener al cliente contigo para que sea tu comprador frecuente

Fidelización de clientes

Un CM de los mejores permitirá que tus clientes sean fieles contigo y con tu marca. De esta manera, podrán desarrollar un nexo más fuerte y mantener tus números de ventas a un buen nivel. Escoge entonces un community manager que logre una relación firme con tus clientes.

Community management

COP
Manejo de redes sociales Creación de post Redacción de textos Manejo de Instagram Manejo de Facebook Gestión de conversaciones Aumento de seguidores Aumento de likes


Presupuesto estimado para este tipo de proyectos.
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