Creación de marca

has crecer tu marca entre tus clientes
Haz crecer tu marca para vender mas

Crear una marca es prácticamente trabajar en un ADN, es darle el significado y el porque existe una empresa o un producto, darle su lugar en el mundo, describirla y darle forma para que se pueda comunicar en el mundo por eso se debe trabajar desde su nombre, como habla y como se ve

¿Qué es una marca y cómo se crea?

El proceso del naming consiste en darle el nombre a tu producto o empresa de esa forma se diferenciara o creará una etiqueta única entre todas las empresas y productos existentes y así posicionarse

De acuerdo con esto, se elabora de la siguiente manera:​

un buen nombre para tu marca lo mejor para redes sociales

Investigación para la elección de nombre

Para dar un buen posicionamiento se necesita un buen nombre, gracias a las técnicas SEO podemos indagar palabras que estén en la mente de nuestro usuarios en el rubro en el que trabajamos a parte este nombre debe ser coherente, fácil de pronunciar y fácil de encontrar en redes sociales y en web

Crea tu marca con el apoyo de Los Creativos

Conceptualización de nombres

Crear un buen concepto nos ayudará a procesos siguientes, ya que podemos contar una historia a través del nombre.

con los datos obtenidos propondremos nombres para tu marca

Propuestas de nombres

Ya con una una investigación y una historia la fase final del proceso es crear las propuestas y que combine cada cosa que antes investigamos

haremos un analisis del nombre de tu marca para llevarte a un mayor publico

Análisis de marca

A través de un nombre, podremos analizar la marca y darle un fin, haciendo una investigación del buyer persona (nuestros compradores) podemos definir y colocar a la marca en su mismo entorno, así creamos una empatía marca y cliente y generar lazos de amistad, no hay mejor venta que la de un referido y si somos amigos de nuestros clientes nos pueden dar referencia y para esto se debe definir:

haremos un analisis del nombre de tu marca para llevarte a un mayor publico
llevaremos a tu marca hacia mas personas diciendole porque te necesitan

Filosofía

Tener una razón de ser es el principio de todo, nos da los valores, la misión y visión que tenemos en el mundo, esta filosofía nos va ayudar a generar una empatía con personas que tengan un pensamiento parecido al de nosotros.

Definimos la personalidad para que tu marca hable

Personalidad

Teniendo la razón de ser podremos definir nuestra personalidad, ¿Cómo somos? buenos o malos, inteligentes o divertidos, nos gusta leer o la música, ¿Qué tipo de personas me atrae? ¿Qué color nos gusta?¿Soy hombre o mujer? ¿Que me inspira? y un sin fin de pregunta que al final transformara una marca en una persona y poder interactuar con los clientes

Descubre cómo debería hablar tu marca en Internet

Voz de la marca

Ya con una personalidad fija podremos decidir cómo va hablar esta marca a las personas, ¿Como habla la marca? profesional, amistoso o como un padre, ¿como es su relación con la gente? o es muy cercana, le gusta dar información o cuida de la gente son aspectos muy importante que nos va a ayudar a comunicarnos con las personas.

Significado

El significado de la marca es el valor agregado, es el porque me interesa (cliente) relacionarme contigo (marca), que beneficios me das o porque me gustas tanto, si sabemos muy bien como marca que ofrecemos y que beneficios damos tenemos una buena filosofia que sera nuestra bandera o mejor dicho nuestro diferenciador entre otras empresas del mismo rubro.

Logotipo

Toda marca o empresa necesita verse, el logotipo cumple la funcionalidad de comunicar visualmente el ¿Que es la marca?, visualmente tu puedes hacer denotar que la marca es ruda, confiable, amigable o divertida, de esa forma puedes atraer a tu público e identificarse con ella.

Análisis visual

Este proceso va de la mano con el análisis de la marca se basa en decodificar todo este análisis y convertirlo en algo visual que forma, color y tipografía se alinean con la personalidad y la voz de mi marca, comunicando con de forma visual lo que hace la empresa, los valores de la empresa o simplemente su personalidad.

Imagen de la marca

Una vez definido qué patrones debemos usar en cuanto a forma, color y tipografía se van a usar se crean propuestas gráficas o mejor dicho el trabajo final de esta imagen.

Manual del logotipo

Cuando ya la empresa tiene su logotipo se debe estandarizar la imagen de esta forma las personas que estén en contacto directo con esta imagen, no la distorsione y no cree cosas que la marca no es o no hace por eso se define en este manual:

  • Estructura del logo
  • Paleta cromática
  • Tipografías
haremos que tu y tus clientes hablen el mismo idioma de tu marca

Brandbook Manual de marca

El brandbook se crea para crear todos los lineamientos de la marca de esta forma todo persona ligada en la parte interna de la organización trabaje en un mismo idioma y los clientes entiendan de forma organizada que quiere comunicar la marca, para esto dentro de este manual se debe definir:

haremos que tu y tus clientes hablen el mismo idioma de tu marca
haremos que la gente sepa que es tu marca y porque la quiere

¿Que es la marca?

Hacer saber como está definida la marca ayudará a definir cómo va a pensar, hablar y comunicarse cada integrante de la organización de la empresa y cómo van a comunicarse con sus clientes

  • Filosofía
  • Personalidad
  • Voz
  • Significado
nosotros los creativos le daremos cara a tu marca para que llegue a mas gente

El logotipo

En el brandbook se estructura aun mas como esta definida nuestra imagen dedificando de forma gráfica el ¿que es la marca?

  • Estructura del logo
  • Implementación del logo
  • Variaciones de color del logo
  • Espacio libre del logo
  • Reducción y protección del logo
  • Paleta cromática
  • Uso correcto e incorrecto del color
  • Uso adecuado de forma y fotografía
  • Aplicación de fondo y color
  • Tipografías
nosotros haremos que tu marca venda mas presentandola atraactiva a mas personas

Aplicaciones

Tambien podemos crear reglas de en donde y como nos queremos ver en nuestras distintas aplicaciones:

  • Tarjetas de presentación
  • Firma de correo
  • Facturas
  • Cartas
  • Carpetas
  • Brochure
  • Regalo corporativo
  • Diseño de redes sociales
  • Prototipo de página web
  • etc.

Creación de marcas

COP
Naming Análisis de marca Estrategia de marca Logotipo Manual de marca Manual de logo


Presupuesto estimado para este tipo de proyectos.
WhatsApp Conversa con nosotros