Haremos una estrategia para que te promociones en internet con nosotros

Marketing digital: ¿necesitas una estrategia en Internet?

Haremos una estrategia para que te promociones en internet con nosotros
Estamos dispuestos a poner sobre tu marca todo lo que sabemos sobre marketing digital

Hablar de marketing digital significa comprender la amplitud de técnicas, tácticas y disciplinas del mercado de Internet.

Hablamos de SEO, social media, pauta online, copywriting o campañas de correo electrónico; todas con un objetivo de comercialización digital.

¿Pero realmente quieres saber cómo una estrategia de marketing digital ayuda a tu negocio?

Sin duda alguna, tener una estrategia de marketing te garantiza una organización y objetivos para lograr ventas o reconocimiento de marca, y otros objetivos que varían de acuerdo con cada cliente.

Ahora veamos:

Hemos aprendiso que es el aliado del tradicional y que amplia el exito de tu marca

¿Qué es el marketing digital?

Para muchos el marketing digital es una disciplina y para otros simplemente un arte. Sin embargo, a pesar de las disyuntivas, creemos que son ambas.

Ciertamente se necesitan herramientas para medir, analizar y mejorar, es cierto que también hace falta cierta intuición para alcanzar metas que parecen inalcanzables para muchos.

¿Acaso no son Facebook y Amazon fenómenos de la intuición de pocos para el impacto en muchos?

Después de todo, el marketing digital es el resultado de cómo la gran web se ha convertido en el principal aliado de la publicidad tradicional, que anteriormente solo consistía en medios tradicionales:

  • Televisión
  • Radio
  • Revistas
  • Trade marketing
Hemos aprendiso que es el aliado del tradicional y que amplia el exito de tu marca

Páginas, buscadores, redes sociales, correo electrónico expandieron sus horizontes y ahora son capaces de ofrecer un escenario ideal para las 4 premisas de todo proyecto publicitario:

Haremos de tu marca un exito en ventas
  • Observar.
  • Analizar.
  • Planificar.
  • Medir.

Ahora bien, antes de ilusionarte con ser el nuevo Bill Gates, es necesario saber si tu idea tiene verdaderas oportunidades.

¿Cómo?

Podremos saber que se comenta de tu marca y usaremos eso a tu favor

Observa (y escucha) a la audiencia

También conocido como Listening, (“escuchando” en inglés), es el paso fundamental para cualquier proyecto de marketing digital, es afinar los oídos en Internet.

Consiste en conocer y entender a través de diversas herramientas lo que las personas hablan de tu marca o del nicho comercial donde te desenvuelves.

Además de descubrir qué oportunidades tiene tu idea, el Listening te permite:

  • Conocer deseos y necesidades.
  • Saber opiniones sobre la competencia.
  • ·Determinar tus acciones futuras.

Una vez recabada toda la información, la mejor manera de utilizarla a tu favor es a través del…

Podremos saber que se comenta de tu marca y usaremos eso a tu favor
Buscaremos fortalezas en tu marca y las aprovecharemos para impulsar tus ventas

Análisis FODA

¿Habías escuchado antes sobre el análisis FODA? (Descuida, no tiene nada que ver con Bad Bunny).

FODA es el acrónimo para:

  • Fortalezas.
  • Oportunidades.
  • Debilidades.
  • Amenazas.

Consiste en el proceso de enfocarte en tus posibilidades y controlar tus limitaciones.

Con nuestro analisis encontraremos nuevas oportunidades de negocio que aumentaran tus ventas

A través del análisis FODA es posible:

  • Registrar las Fortalezas de tu propuesta.
  • Enfocar su relación en Oportunidades de mercado.
  • Controlar las Debilidades y las Amenazas.

Por ejemplo, quieres lanzar una línea de botas para mujeres poco antes de
invierno.

Ser los nuevos del sector puede ser una desventaja, pero, al cobrar provecho en la temporada puede ser una oportunidad.

Ahora, tampoco te pedimos que empieces a chatear con Luisa y Mariana para preguntarles si le gustan botas de cuero en negro o azul.

¡POR FAVOR! ¡NO!

¿Recuerdas las ventajas de Internet para el provecho marketing digital?

En eso se incluyen variadas herramientas que te permitirán ser tan efectivo como eficiente.

Y con eso nos queremos referir al siguiente paso, el cual consiste en armar el…

Descubriremos tus fortalezas y las resaltaremos tu marca sera protagonista en internet

Plan de marketing digital

Al observar y escuchar a la audiencia, además de conocer más sus deseos y necesidades, es posible avanzar a la planificación de tu proyecto.

Seguro estás preguntándote: ¿qué es un plan de marketing y cómo funciona?

Pues bien, si el marketing digital es la manera en que te das a conocer a través de internet, el plan viene siendo:

Lo que te dice cómo te harás conocer.

Puedes verlo como una guía para enfocarte en tus fortalezas y oportunidades, además de controlar tanto tus debilidades como amenazas.

Para armar un plan de marketing digital deberás:

Descubriremos tus fortalezas y las resaltaremos tu marca sera protagonista en internet

Evaluar y establecer tus objetivos

Este paso consiste en plantear metas a cumplir en un tiempo específico (No mayor a 12 meses).

Para evaluar y establecer tus objetivos es importante tener en cuenta dos aspectos:

  • Oportunidad de mercado. (Hola al Listening y al análisis FODA)
  • Recursos del proyecto.
Tenemos tecnicas espeializadas que convertiran tu marca en un superventas

Además, los objetivos de un plan de marketing se distinguen por su naturaleza SMART. Es decir, tienen que ser:

  • Específicos (Specific)
  • Medibles (Measurable).
  • Alcanzables (Attainable).
  • Relevantes (Relevant)
  • Temporales (Timely).

¿Seguimos con el ejemplo de las botas? Uno de los 3 a 4 objetivos que se recomiendan sería:

Aumentar la notoriedad de la tienda virtual en 15% durante los siguientes 4 meses.

Sí, te puedes estar preguntando, ¿cómo lo haremos posible? Es ahí donde debemos avanzar a…

Tendremos para ti una estrategia flexible que llevara tu marca a mas personas

Establecer una estrategia SMART

Esta es la forma en que nos conduciremos para alcanzar los objetivos.

Además de ser flexible, para establecer una estrategia SMART es necesario:

Tendremos para ti una estrategia flexible que llevara tu marca a mas personas
usaremos tus fortalezas para impulsar tu marca
  • Aprovechar fortalezas.
  • Potenciar oportunidades.
  • Controlar las amenazas.
  • Disminuir las debilidades.
Crearemos una estrategia que podamos mejorar por el bien de tus ventas

La técnica de marketing SMART también recomienda diseñar una estrategia:

  • Específica.
  • Medible.
  • Alcanzable.
  • Relevante.
  • Temporal.
Te daremos opciones para impulsar tu marca y tus ventas

Por ejemplo, si deseas aumentar la notoriedad de la tienda virtual de botas hasta 15% en un plazo de 4 meses, entre las diversas técnicas de marketing podrías:

  • Crear una página en Facebook o Instagram.
  • Optimizar el posicionamiento en buscadores.
  • Mejorar la experiencia de compra del usuario.

¡Cualquiera de las tres puede ser tu gran oportunidad!

Ahora bien, para estar más cerca de ese objetivo, el siguiente paso luego de la estrategia es…

Usaremos las plataformas disponibles para dar a conocer tu marca

Definir tus plataformas y tácticas

Sí, la promesa continúa: Nada de complicaciones…

En marketing digital, una plataforma es todo aquel lugar que nos permita darnos a conocer, entiéndase:

  • Google.
  • Facebook.
  • Correo electrónico.
  • YouTube.

Mientras que las tácticas de marketing online son todas las acciones que nos permitirán cumplir con la estrategia y objetivos.

Responden al qué vamos a hacer para ir del punto A hasta el punto B.

Nuestra estrategia puede abarcar varios canales de internet y tu marca ganara notoriedad

Por ejemplo, si nuestro objetivo es:

Aumentar la notoriedad de la tienda virtual de botas hasta 15% en un plazo de 4 meses.

Y hemos decidido por la estrategia de:

Crear una página en Facebook o Instagram.

Una posible táctica sería:

Diseñar tutoriales sobre cómo combinarlas rápidamente.

OJO: Esto teniendo muy en claro el público al cual nos dirigimos, sus necesidades, tendencias y fortalezas conocidas a través del… Listening y el análisis FODA.

En Marketing todo tiene una razón de ser, y debido a que el tiempo es dinero… El siguiente necesario a cumplir es:

Nuestra estrategia puede abarcar varios canales de internet y tu marca ganara notoriedad
Tendremos cubiertas todas las fechas importantes para que tu marca sea especial en los clientes

Elaborar el calendario de ejecución

Para que nuestras acciones tengan efecto, es esencial contar con un control de las fechas importantes que marcarán:

  • El cumplimiento de las tácticas y estrategia.
  • El logro de objetivos y meta principal.

Un calendario de ejecución organiza tu actuación en un margen de tiempo considerable.

Tendremos cubiertas todas las fechas importantes para que tu marca sea especial en los clientes
Diremos adios a la improviacion y tus ventas iran en aumento

Otras razones para crearlo son:

  • Enfocar tus esfuerzos de forma proporcional.
  • Mejorar el uso de los espacios para ajustes.
  • Eliminar el factor de improvisación.
Haremos un calendario que mantendran a tus clientes contigo todos los dias

En el caso de ganar más notoriedad para la línea de botas femeninas a través de tutoriales en Facebook sobre cómo combinarlas, el calendario permitirá:

  • Planificar la realización del contenido.
  • Organizar el uso eficiente de los recursos.
  • Prever ajustes en cuanto a producción.

Pero este no es el único recurso que nos mantendrá por el camino del éxito.

Tan importante es observar, analizar y planificar en marketing digital como es…

Lo repetimos medimos siempre nuestros resultados por tu bien y por el beneficio de tus ventas

Medir los resultados y optimizar

No queremos ser repetitivos, pero, este paso es otro esencial dentro de todo plan de marketing digital. La razón es simple:

Medir los resultados permite saber que toda la labor que hemos hecho desde el análisis FODA hasta el calendario de marketing ha sido correcta.

Es decir… ¿QUE LO HEMOS LOGRADO?

En parte sí, y en parte no.

Veamos… Con la medición de resultados es posible:

Lo repetimos medimos siempre nuestros resultados por tu bien y por el beneficio de tus ventas
Analizaremos lo que se hizo bien y lo repetiremos para seguir mejorando
  • Conocer la efectividad de cada estrategia y acción.
  • Dar mejor seguimiento a tus siguientes movimientos.
  • Descubrir qué objetivos y por qué no se lograron.

Si no has comprendido lo que has logrado, ¿cómo piensas mejorar? ¿En base a improvisación? Bien sabes que no.

Por ejemplo… Hemos incrementado la notoriedad de la tienda de botas femeninas en el plazo establecido. ¡Felicidades! Pero…

Es una locura habernos esforzado tanto para quedarse en un mismo sitio.

¿Por qué no variar? Para ello te resultará imprescindible conocer las demás…

Analizaremos lo que se hizo bien y lo repetiremos para seguir mejorando
Disponemos de varias formas para llevarte a mas personas

Tácticas para tu estrategia de marketing digital

Es decir, en lugar de crear una página en Facebook…

¿Por qué no posicionarnos en los buscadores o usar una campaña de promoción vía correo electrónico?

Además de apoyarnos en la observación, análisis, planificación y medición, también contamos con experiencia en diversas técnicas de marketing digital:

Disponemos de muchas tecnicas que aplicaremos a tu marca

Y despreocúpate… Tal como la explicación de qué es el marketing digital, en esta sección menos nos vamos a complicar…

  • SEO y posicionamiento en buscadores.
  • Publicidad en redes sociales.
  • Marketing de contenidos.
  • Social Media.
  • Email Marketing.
Aplicaremos seo a tu marca y estaras entre los primeros

¿Qué es el SEO y posicionamiento en buscadores?

Una de las técnicas de marketing más de moda.

Consiste en posicionar una página web en los primeros resultados de búsquedas en motores como Google o Yahoo!.

El SEO se basa en criterios como:

  • Estructura jerarquizada.
  • Diseño web óptimo.
  • Uso de palabras clave.
  • Alcance en redes sociales.
Aplicaremos seo a tu marca y estaras entre los primeros
Sabemos que muchos no pasan de la primera pagina y por eso te colocaremos ahi

El SEO son las siglas en inglés para Search Engine Optimization, que en español es igual a Optimización en Motores de Búsqueda.

(Admitámoslo, OMB no tiene tan buen toque).

Es el famoso responsable de colar a unos muy pocos entre las 10 primeras posiciones de búsquedas por internet.

¿Es importante? Pues… 75% de los usuarios no llegan a la segunda página cuando hacen una búsqueda en internet. (NeilPatel)

Aunque, tal como te comentamos, todo dependerá de los objetivos de tu proyecto.

Además de que también te es posible a llegar a ser el #1 entre billones con…

Respiramos redes sociales y podemos usarlas a tu favor para tus ventas

La publicidad en redes sociales

Forman parte de la rutina de cualquier persona… De hecho, según Hootsuite, más del 80% de los usuarios ingresa a sus redes sociales a diario.

Han pasado años y todavía siguen valiendo su peso en oro. O si no pregúntale a Mark Zuckerberg.

asi como en los periodicos pero lo haremos para internet

¿Cómo funciona?

Adquieres un espacio a fin de promocionarte con un anuncio entre las cuentas de millones de usuarios.

Los más utilizables, populares y efectivos son:

  • Adwords
  • Facebook Ads
  • Instagram Ads.

Los Adwords son el equivalente de los anuncios publicitarios en la prensa.

asi como en los periodicos pero lo haremos para internet
Usaremos las redes para darte publicidad entre tus clientes

Permiten la promoción durante la búsqueda en Google.

Su base fundamental es usar palabras relacionadas con tu proyecto.

También puedes aparecer en espacios como YouTube o Gmail.

Ahora bien, con Facebook e Instagram Ads es un tanto distinto.

Te darás a conocer en los perfiles relacionados a tu público – objetivo.

Pero son los medios pagos ya que también es posible atraer a tu audiencia con…

En internet el contenido es el rey y nosotros lo haremos para ti

Marketing de contenidos

¿Sabías que 71% de asesores concluye que el contenido es una táctica altamente eficaz? (Ascend2)

Y es que acaso no te habías preguntado el por qué tantos blogs con consejos y ayuda.

Haremos que te conoscan compartiendo tu marga y tu producto para que llegues a mas paersonas

Después de todo, el uso de internet se radica en compartir conocimiento e información, mientras que el marketing toma ventaja de ello…

El marketing de contenido tiene como principales características:

  • Ofrecer información atractiva y original.
  • Ser de fácil publicación.
  • Generar la confianza de una propuesta comercial.

De todo, lo fundamental es que el contenido que generes sea de verdadero interés para tu público y tenga relación con tu proyecto.

¿Es este el fin? ¡No! Todavía queda por conocer…

Haremos que te conoscan compartiendo tu marga y tu producto para que llegues a mas paersonas
Tenemos muchas formas de llegar a tus clientes y mejorar tus ventas

¿De qué trata el Social Media

El Social Media integra a todos aquellos medios digitales que funcionan para compartir intereses y necesidades.

Sabemos que tus clientes no solo van de redes sociales descubre con nosotros a donde encontrarlos

No, no solo se trata de Facebook o Google. También es importante incluir a:

  • Blogs.
  • Foros.
  • Páginas web.

Incluso, también se incluyen plataformas tan específicas como pueden ser Flickr o LinkedIn.

Sabemos que tus clientes no solo van de redes sociales descubre con nosotros a donde encontrarlos
Te daremos las opciones disponibles para que llegues a tus clientes e impulses tus ventas

Permiten la promoción durante la búsqueda en Google.

Su base fundamental es usar palabras relacionadas con tu proyecto.

También puedes aparecer en espacios como YouTube o Gmail.

Ahora bien, con Facebook e Instagram Ads es un tanto distinto.

Te darás a conocer en los perfiles relacionados a tu público – objetivo.

Pero son los medios pagos ya que también es posible atraer a tu audiencia con…

Por este medio estaremos en contacto con tus clientes y los animaremos a comprar

Email Marketing

Luego de alguna compra en una tienda virtual, ¿has recibido algún correo de su parte?

Pues debo informarte que te han aplicado la técnica del Email Marketing.

No, no es una maniobra de auto-defensa.

tus cliente revisan a diario su correo y nosotros sabemos como aprovechar eso

Esta táctica de promoción consiste contactar a los clientes vía correo electrónico.

¿Sabías que 80% de las personas consultan su correo electrónico? (Cyberclick)

En apariencia luce simple pero tiene tanta efectividad que hasta da miedo.

En consistencia con una estrategia y objetivos SMART, entre las ventajas del Email Marketing están:

  • Ser una forma de conexión no invasiva.
  • Continuar con la promoción.
  • Mantenerte disponible para tu audiencia.
  • Fomentar una relación cercana y de confianza.
tus cliente revisan a diario su correo y nosotros sabemos como aprovechar eso
Nuestro email marketin nos deja cuando tienes un nuevo suscriptor al cual podemos convertir en cliente

Pero tal como cualquiera de las otras técnicas de marketing, requiere de medir y evaluar.

La medición de Email Marketing permite saber:

  • Cuántos suscriptores se han logrado en un tiempo determinado.
  • Cuál ha sido la tasa de clics en enlaces enviados.
  • Qué tanto ha favorecido a la conversión y fidelización.

Mientras que la evaluación, también llamada, Testing A/B consiste enviar 2 tipos de correos, con diferente contenido a fin de observar los posibles efectos.

¿Esto qué importancia tiene? Pues nos dará a conocer nuevas oportunidades para seguir avanzando en ser el #1 entre billones.

¿El Marketing Digital funciona?

Hemos hablado largo rato de todo lo que el marketing ha encontrado en el internet.

En que cómo nos permite observar, analizar, planificar y medir las oportunidades de tu proyecto, afianzando su evolución, incluso, a largo plazo.

Sin embargo, debido a que siempre hay lugar para la duda.

Por eso, Los Creativos no te diremos solo 3 o 7, sino 25 razones de por qué el Marketing Digital realmente funciona…

1. Conectas con tu público.
2. Administras mejor tus recursos.
3. Reconoces nuevas oportunidades.
4. Creces de forma exponencial.
5. Obtienes múltiples vías de comunicación.
6. Te promocionas de forma controlable.
7. Elevas tu rango de acción.
8. Evolucionas en base a datos certeros.

9. Das pasos seguros en inversión.
10. Fidelizas de forma certificada.
11. Operas con mínimos recursos.
12. Eliminas importantes limitantes.
13. Tienes constante exposición.
14. Mejoras tu capacidad de oferta.
15. Generas confianza viable.
16. Proteges tu oportunidad de crecimiento.
17. Tienes capacidad equitativa que grandes
competidores.
18. Aporta mecanismos rentables para
emprendedores.
19. Genera resultados en tiempo real.
20. Mejora la interacción con tu público.
21. Favorece una mejor organización.
22. Protege tu planificación.
23. Preserva tu evolución con consistencia.
24. Te abre a alianzas de mercado.
25. Está al alcance de ti con tan solo un clic.

¿Todo esto quiere decir que el marketing tradicional ha muerto? Veamos con esta comparativa…

Marketing digital vs. Marketing tradicional

Primero, un breve cuestionario:

¿Cuántas veces al día revisas tu correo o tus redes sociales?

a) 3.
b) 1.
c) No lo sé.

¿Dónde consultaste información sobre algún producto o servicio?

a) TV.
b) Radio.
c) Google.

¿En qué lugar leíste o escuchaste por última vez sobre una oferta?

a) Periódico.
b) Libro.
c) Página web.

Esas primeras respuestas son solo parte de todo lo que hay detrás del marketing digital vs el marketing tradicional.

Ahora bien, cuando observamos con
detenimiento es posible notar que:

  • El marketing tradicional está desprovisto de medición de resultados que tiene el marketing digital.
  • El marketing digital labora con mucho menos inversión de recursos que el marketing tradicional.
  • La planificación y organización dentro del marketing tradicional están a mayor riesgo de la improvisación que el digital.
  • Hay un mayor rango de alcance en el marketing digital es que en el marketing tradicional.
  • Las publicaciones digitales son más aceptadas que los anuncios tradicionales.

Ahora somos nosotros Los Creativos que te preguntamos: ¿crees que el marketing digital funciona?

David Martínez Ma, Head of Content en Los Creativos

David Martínez Mata
Director de Contenidos

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