Campus Party 2019

Herramientas, conferencia y workshop de Los Creativos en Campus Party Colombia

Del 18 al 22 de junio se desarrolló en Bogotá, luego de 4 años de ausencia, la Campus Party, evento tecnológico y de innovación más importante de Colombia.

En Los Creativos hicimos presencia con la Conferencia SEO de 0 a 100, comprendiendo las dinámicas de Google y el workhsop Seduce a Google, enamora a tu audiencia y enloquece a tu competencia.

Conferencia SEO de 0 a 100 comprendiendo las dinámicas de Google

Nuestra conferencia duró una hora y abordó las temáticas de posicionamiento SEO en 2019 y las demandas al año 2020, así como la correcta estructura y elaboración de contenidos que respondan a resultados de posicionamiento y conversión. Tuvo la siguiente tabla de contenidos:

  • La importancia del contenido en toda estrategia digital
  • ¿Cómo funciona un sitio web?
  • Estructura de un sitio web
  • Fundamentos del posicionamiento orgánico
  • Aspectos estratégicos del SEO
  • Aspectos técnicos del SEO
  • Generalidades SEO
  • Footprints
  • Intención de búsquedas:
    • ¿Qué son las intenciones de búsqueda?
    • Tipos de intenciones de búsqueda
    • ¿Para qué sirven las intenciones de búsqueda?
  • Construcción y optimización de contenidos
Fabio Araujo, charla SEO Campus Party

Workhsop Seduce a Google, enamora a tu audiencia y enloquece a tu competencia

El taller práctico duró dos horas donde se materializó el conocimiento brindado en la conferencia. Allí los participantes pasaron de los conceptos al manejo de herramientas y puesta en marcha de lo mencionado en la conferencia.

 

El workshop tuvo el siguiente contenido:

  • Palabras claves y Query
  • ¿Qué es una palabra clave?
  • Tipos de palabras claves
  • Palabras claves exactas
  • Palabras claves de cola larga
  • ¿Qué es una query?
  • Diferencia entre palabras claves y queries.
  • Keyword Research:
  • ¿Qué es un keyword research?
  • ¿Cómo hacer un correcto keyword research?
  • Keyword research para el home
  • Keyword research para blog post
  • ¿Qué son el title y la metadescription? Consejos para hacerlos correctamente
  • Hacer titles, metadescriptios, headings y ofertas que cautiven
  • Escribir headings que enamoren tanto al usuario como a Google
  • Consejos para escribir subtítulos dentro de un texto
  • Ofrecer beneficios y no características en la oferta
  • Manejo de herramientas
  • Elaboración de fichas de producción
  • Arquitectura de contenido
Chuck Peñalver, workshop SEO en Campus Party

Herramientas SEO recomendadas

Aquí te dejamos algunas herramientas que manejamos en Los Creativos y recomendamos que puedes usar:

Para analizar a la competencia:

El buscador de Google para entender las intenciones de búsqueda. Aquí recomendamos extensiones como:

  • SEO META in 1 click
  • SEO Minion
  • Keywords Everywhere

Para encontrar palabras claves

Para ver recomendaciones de títulos

Para ver palabras claves

Adicional, en este enlace puedes ver la última publicación de SEMrush, donde menciona a los mejores SEO de Latinoamérica. Recomendamos leas el experto que referencian en la página 15 😉

Juan David Uribe

Juan Uribe
Estratega Digital

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp Conversa con nosotros