Conoce cómo funciona la pauta digital en marketing
Le haremos exelentes campañas a tu marca y web creceras con nosotros

¿Qué es SEM? ¿Cómo funciona? ¿Para qué sirve?

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Tenemos a google adwords como herrramienta para que llegues a mas clientes
Te informaremos de lo que necesitas para anunciarte en las paginas mas populares

La pauta online -o SEM, como muchos prefieren llamarlo- se ha convertido en una de las oportunidades más acertadas para quienes buscan anunciar sus productos en redes sociales o en Google.

Pero la pregunta de oro es:

¿Por qué el SEM (Search Engine Marketing) puede ser ideal para tu negocio?

1. Te permiten lograr objetivos distintos (ventas, branding) a un público específico.

2. Puedes decidir cuánto invertir y conocer resultados exactos (impresiones, ventas, alcance) Utilizamos el conocimiento de empresas como Google o Facebook sobre nuestro público para crear campañas exitosas y potentes.

3. No cabe duda de que una estrategia SEM otorga a la marca mejor visibilidad y accesibilidad dentro para dar a conocer un producto es mucho más fácil y abarca un rango mucho más amplio.

Pero, ¿qué plataformas usar? ¿Adwords, Facebook Ads, Linkedin? Veamos en detalle:

Aprovecharemos la potencia de google adword para tus ventas

Google Adwords

¿Sabes cuánto gana Google en publicidad en un día? Según la propia compañía, Google tiene ingresos por publicidad de 249 millones de dólares.

Eso quiere decir más de 10 millones de dólares cada hora.

¿Qué es y para qué sirve la plataforma de Google Adwords?

Google Adwords es lo que permite a los anunciantes hacer publicidad patrocinada a través de anuncios en el buscador.

Con cada click sobre el anuncio o publicidad en Google se cobra con una comisión, que es lo que se conoce como CPC (costo por clic).

Es así como esta plataforma termina siendo un método de publicidad emprendedora y eficiente para las empresas que buscan atraer mayor cantidad de personas a su sitio.

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Sabemos que como plataforma google adwords es de lo mejor en que puedes invertir

Ventajas e Inconvenientes de Google Adwords

Como pasa con cualquier cosa, la plataforma Google Adwords tiene ventajas y desventajas para los usuarios, éstas son algunas de las más importantes a tener en cuenta.

Ventajas:

Google Adwords cobra por cada clic en el anuncio y no por las visualizaciones, tampoco tiene una inversión mínima.

Campañas de anuncios personalizables, ya sea por palabra clave, ubicación, información demográfica, horario, entre otros.

Google ofrece formación en línea a sus clientes y una certificación oficial.

Desventajas:

Hay que escoger muy bien las palabras ya que Adwords usa un límite de 70 caracteres.

Existe una gran competencia por conseguir la palabra clave.

Siempre es difícil conseguir visibilidad en el puesto más alto del buscador, además, el éxito no está garantizado con un buen posicionamiento.

Administramos tu cuenta por ti para que te dedique a mejorar tu marca

Creación de una cuenta de Adwords.

Llegar a una gran cantidad de personas a través de la creación y gestión de una campaña publicitaria jamás ha sido tan simple. Ser parte de esto y crear una cuenta Adwords es muy sencillo.

Luego de crear tu cuenta en Google debes ingresar en la página https://www.google.es/adwords/get-started/. Lo próximo será registrar tu cuenta y la dirección del sitio web que piensas publicitar.

Al hacer clic en continuar deberás rellenar los datos más importantes de tu campaña de Adwords.

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Usaremos palabras que atraen a clientes para que se vea tu producto en las busquedas

Debes estar seguro de cuánto deseas invertir para luego elegir el público, es aquí donde entra en juego el papel de las palabras claves, puedes usar herramientas como Keywords Planner para identificarlas.

También es posible segmentar tu campaña seleccionando lugares específicos donde quieres que se muestren tus anuncios junto con los resultados de búsqueda.

Después tienes que establecer una oferta máxima de costo por clic o (CPC).

Recuerda que mientras más relevantes sean los anuncios, palabras claves y oferta tendrás más chance de que tu anuncio se ubique en lo más alto de la página.

Somos profesionales haciendo campañas estamos para ti si quieres redactar tus anuncios

No queda más sino redactar tu anuncio teniendo en cuenta las palabras clave, página de destino, precios específicos o promociones, usar frases que llamen a la acción, entre otras características.

Ingresa en www.support.google.com si quieres saber más sobre el proceso. Si necesitas ayuda tienes a tu disposición en Los Creativos gente profesional y capacitada en darle voz a tus productos y servicios.

Sabemos de que va el tema en google y nuestras campañas pondras las palabras correctas para tus clientes

Funcionamiento de Google Adwords.

Todo el asunto con Google Adwords empieza con una persona buscando algo, las palabras claves entran en juego y son las que el cliente está dispuesto a pagar cuando el usuario las escribe en el buscador y hace clic en el anuncio.

Lo demás es tarea de Google, quien concierta las palabras que el usuario colocó en la búsqueda con las keywords que aparecen en la campaña de Google Adwords.

El algoritmo de Google escoge las palabras más importantes y las distribuirá arriba y abajo de acuerdo a la combinación de apuesta y nota de calidad.

 

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Con nosotros veras como la planificacion de tu campaña se vuelve un exito y atraes mas clientes

Planificación estratégica de campañas.

En la planificación estratégica de campañas está el secreto para conseguir los mejores resultados, es aquí donde se optimiza y facilita la gestión a través de una buena estrategia.

Dicha estrategia debe ir en consonancia con las necesidades y objetivos de cada cliente.

Queda claro entonces que el primer paso es establecer tus objetivos, presupuesto, capacidad y tiempo de gestión. Esto te permitirá estructurar tu campaña de forma eficiente.

Disponemos de dos tecnicas que que haran que tu producto llegue a mas gente

Estructura de anuncios y grupos de anuncios.

Los grupos de anuncios agrupan las palabras claves en dos o más anuncios y que están relacionadas entre sí..

Es importante entonces segmentar los anuncios para aumentar la relevancia para los usuarios.

Por ejemplo, hay clientes que necesitan segmentar teniendo en cuenta el tipo de búsqueda con los que están relacionados y evitar poner las mismas keywords en los grupos de anuncios.

Mientras que otros tal vez requieran segmentar de acuerdo a la categoría de sus productos y servicios, por ello es importante establecer el objetivo y la estrategia.

Aunque cada campaña es diferente, un consejo que podemos darte es crear más de una campaña con un grupo de anuncios bien segmentado.

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¿Qué es Facebook Ads?

Seguramente tienes una cuenta en Facebook, pero ¿sabías que es mucho más que una red social?

Facebook Ads es una plataforma que visualiza anuncios y los mezcla con los contenidos sociales comunes, tanto en el feed como en el sidebar.

Al igual que con Google Adwords, la que hasta la llegada de la red social mantenía el monopolio de la publicidad en línea, hace que los usuarios paguen una cuota para conseguir visibilidad dentro de Facebook.

Para facilitar el trabajo de sus clientes, la plataforma tiene a disposición herramientas como Facebook Ads avanzado para mejorar la estructura de tus anuncios.

Incluso puedes adquirir un reconocimiento como profesional gracias a la certificación de Facebook Blueprint.

Crearemos una campaña para que la despliegues en la plataforma que quieras y asi impulses tus ventas

Pasos iniciales en Facebook Ads. ¿Qué necesitas?

No importa si eres un novato en esto de la publicidad en línea, el diseño de Facebook Ads Manager o Facebook Power Editor es simple y amigable para cualquiera.

Debes empezar creando una nueva campaña para después elegir el objetivo principal, lo que hará Facebook es darte facilidades para conseguir tus objetivos a través de sus funciones.

Crearemos una campaña para que la despliegues en la plataforma que quieras y asi impulses tus ventas
Pautaremos objetivos para tu campaña que llegaran a tus clientes ideales

Los objetivos pueden ser:

  • Reconocimiento o el alcance que tendrá la marca.
  • Consideración, el cual se refiere al compromiso de la marca, tráfico, entre otras características.
  • Conversión, para establecer las visitas a la tienda.

En los tipos de Ads de Facebook, más abajo, se detallan los objetivos, los subtipos y beneficios de Facebook Ads.

Hay que establecer el nombre de la campaña y por último el público que verá los anuncios.

Te daremos las opciones que tienes para colocar tus anuncios segun que lugar de la pagina quieras

Luego llega el momento de establecer la ubicación del anuncio de acuerdo al costo del mismo, Facebook será quien determine esto de forma automática, así que tu anuncio puede ir en:

  • Feeds de noticias de Facebook.
  • Columna de la derecha de Facebook.
  • Instagram.
  • Network.
  • Instant Articles.
  • Video in-stream.
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Puedes elegir cuándo comenzar o parar la publicación y tu presupuesto diario, así como agregar contenido como videos, fotos o textos.

El último paso es monitorizar la campaña de Facebook Ads, hacer esto es muy fácil, sólo debes ir a la sección: “Administrador de anuncios” y elegir campañas y anuncios para ver los análisis.

Para hacer un rastreo debe hacer clic en “columnas” y luego “personalizar columnas”, por último hacer clic en “aplicar” para ver los resultados.

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Sabemos que facebook cuenta con distintos formatos notengas miedo te asesoraremos

Ads de Facebook: Tipos de ads

Teniendo siempre en cuenta los objetivos de tu campaña, Facebook cuenta con varios tipos de Ads, luego de modificar una que otra característica.

En base a las tres categorías de objetivos están:

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De esta forma conectaremos con tus clientes para que se identifiquen contigo

Reconocimiento:

  • Reconocimiento de marca: Enfocada en obtener mayor visibilidad para aquellas personas con intereses comunes a tu marca.
  • Alcance: Para aumentar el rango de acción de tu anuncio y llegar a la mayor cantidad de personas.
Te podremos entre lo mas visto y comentado tu base de clientes crecera

Consideración:

  • Tráfico: Puedes atraer visitantes de calidad a distintos lugares de la plataforma e incluso a tu página web.
  • Interacción: Para aumentar la interacción debido a tus publicaciones, así como las ofertas, respuestas a eventos y los me gusta que recibes.
  • Descargas de aplicación: Y no sólo estamos hablando de Facebook Ads app, sino de aplicaciones que hayas creado, puedes hacer que las personas usen tu app dentro y fuera de Facebook.
  • Reproducciones de video: Puedes hacer lanzamiento de productos o historias de clientes a través de la promoción de imágenes inéditas.
  • Generación de clientes potenciales: Para captar clientes potenciales a través del formulario de información de personas.
Enfocaremos tu campaña en impulsar las ventas

Conversión:

  • Conversiones: Puedes atraer usuarios a tu página web para que realicen acciones de ventas, contratar servicios, suscripciones a Newsletters, descargas de ebooks, entre otros.
  • Ventas de catálogo: Con el que puedes incluir productos de tu catalogo en los anuncios.
  • Visitas en el negocio: Para aumentar las visitas a tu negocio, sobre todo de clientes que están cerca de tu tienda, a través de promociones.
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Business Manager para gestión de Facebook e Instagram

Business Manager es una plataforma que permite a las marcas como Facebook e Instagram ofrecer sus servicios de acceso y gestión de sus páginas a los clientes que tengan varias cuentas.

Con esta herramienta los usuarios pueden ofrecer sus productos y servicios a través de sus cuentas publicitarias de las marcas sin la necesidad de ser administradores de las mismas.

El Business Manager de Facebook permite a los clientes tener un perfil personal y un perfil profesional en la red social, sin que se mezclen las cuentas.

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si tienes mas de una marca haremos posible la administracion de ellas de forma sencilla

Este “Administrador Comercial” funciona de forma gratuita para los usuarios y es un instrumento de Marketing que permite armonizar varias cuentas publicitarias y otros activos en la red.

Los usuarios pueden usar todas las herramientas que ofrece la plataforma, como crear contenido, campañas publicitarias, análisis del público objetivo, entre otras funciones.

Las mismas funciones puedes hacer en Instagram con la herramienta de publicidad para empresas, con ella puedes crear tu perfil de negocios o Business Profile.

Además, puedes crear contenido directamente desde la aplicación y seguir el comportamiento de la audiencia a través del Insights de Instagram.

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Crearemos una estructura en la que llegaras al cliente ideal en el lugar adecuado

Estructura de campañas de publicidad

estructura de campaña es una parte esencial para optimizar el conjunto de anuncios y su rentabilidad en la plataforma, cada anuncio debe ir en su conjunto de acuerdo a las necesidades de la campaña.

Al realizar una campaña hay que tener en cuenta los estándares del conjunto de anuncios:

  • El presupuesto, tanto a corto y largo plazo.
  • La fecha de publicación de los anuncios.
  • Segmentación de clientes.
  • Ubicación de los anuncios.
  • La optimización y entrega.

Manejar correctamente esta estructura: campaña, conjunto de anuncios y primer anuncio, es primordial para obtener buenos rendimientos.

Es aquí cuando valen la pena los cursos de Facebook Ads y otras herramientas de aprendizaje.

Determinaremos cual es tu publico ideal y le haremos llegar tu marca

Segmentación con públicos de Facebook

La segmentación sirve para definir a tu público objetivo, puedes hacer la segmentación siguiendo parámetros como la ubicación, cuánto quieres gastar, nombre de tu conjunto de anuncios, entre otras cuantificaciones.

Lo importante de la segmentación es adquirir la mayor cantidad de información sobre tu público objetivo y sectorizar tu campaña de acuerdo a esa información, lo que hará que llegues a clientes útiles para las suplir las necesidades de tu negocio.

Sabremos de el exito de tu camapaña por el seguimiento a tus clientes no los dejaremos ir

Facebook Pixel

El pixel de Facebook es un código de seguimiento de una determinada web para registrar las actividades de los usuarios en el Facebook Ads y determinar qué páginas visitan los usuarios.

Es por medio de esta herramienta que te enteras si un usuario ha realizado una compra en tu sitio web, es decir, por medio del pixel se detecta la visita o el clic del cliente a la página de tu sitio.

Cómo funciona el Facebook Pixel

Ya dijimos que el Facebook pixel es un código de seguimiento, pero además está diseñado para tu marca, por lo que puede ser instalado en las landing pages de tu sitio web.

Por medio del código base puedes seguir y monitorizar eventos específicos.

Sabemos como cer para que quienes te conozca se interesen aun mas en tii

Retargeting en Facebook

El retargeting en Facebook es una técnica con el que puedes aumentar el interés del usuario que haya visitado tu sitio web.

Sin importar si el usuario compró o no tu producto, esta herramienta de Marketing digital es muy importante para aumentar la visibilidad de tu marca en aquellas personas que ya habían mostrado algún tipo de interés en tu producto.

Podremos diseñar una campaña para que tu publicacion destaque y ganes mas seguidores

Instagram Ads

Facebook no fue la única red social que hizo mejoras en su plataforma de publicidad, a pesar de ser una empresa joven el uso de Instagram en el marketing digital es prácticamente imprescindible.Instagram Ads es el instrumento por el cual los
usuarios de la red social pueden pagar para
publicar sus contenidos.

Instagram Ads es el instrumento por el cual los usuarios de la red social pueden pagar para publicar sus contenidos.

Al igual que con Facebook, en Instagram todo depende de cuánto estés dispuesto a pagar para llegar a un público más útil y así lograr tus objetivos y una mayor rentabilidad.

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No dejaremos que cometas errores comunes facebook tiene mas gente y publico maduro

Diferencia entre la publicidad de Facebook e Instagram

Debes tomar en cuenta el uso combinado de estas dos plataformas para conseguir tus objetivos por medio del uso de la publicidad en internet.

Sin embargo, tienes que estar consciente de las diferencias entre una y otra plataforma a la hora de colocar tus anuncios.

Por ejemplo, existe una mayor variedad en las edades de los usuarios de Facebook, ya que el rango de edad de los usuarios de Instagram está constituida por jóvenes de menos de 30 años.

Te podemos decir que por excelencia instagram pose publico joven principalmente

Sin embargo, hace tiempo que Facebook se dio cuenta de que la clave para superar el problema del bajo compromiso de los clientes hacia los anuncios estaba en el uso de imágenes y videos.

Otra cosa a tomar en cuenta es la publicidad móvil de Facebook, el cual representa la mayor parte de los ingresos publicitarios en la plataforma.

Instagram por otro lado, aunque tiene menos usuarios, posee una mayor segmentación, lo que hace que tenga mayor concentración de público útil.

El contenido está orientado a sectores visuales y, los jóvenes que consumen dicho contenido parecen estar mucho más comprometidos a tomar medidas, como visitar un determinado sitio web.

Tipos de campañas para realizar en Instagram Ads

  • Fotografías: El formato por excelencia de Instagram, aparece en el Feed de los usuarios.
  • Secuencia de imágenes: Te permite publicar hasta 10 imágenes o videos.
  • Videos: Puedes publicar hasta 60 segundos de video.
  • Historias de Instagram: Videos con una vida útil de 24 horas.

También puedes usar las apps de Instagram como Boomerang, donde los videos se reproducen hacia adelante y atrás, Layout, para hacer collage e Hyperlapse para videos time-lapse estables.

¿Cuáles son los objetivos a alcanzar a través Instagram Ads?

  • Reconocimiento de marca: para aumentar la visibilidad de la marca.
  • Alcance: o aumento del número de usuarios que ven tus anuncios.
  • Tráfico: para redireccionar a los clientes a tu sitio web.
  • Engagement: para ampliar la interacción con tus publicaciones a través de comentarios, repost, likes, entre otros.
  • Leads: para adquirir datos relevantes de los usuarios y poder segmentar la campaña exitosamente.
  • Conversiones: para invitar al usuario a tomar acción, como por ejemplo hacer que el cliente visite tu sitio web.
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Consideramos importante para tus ventas llevarle tu producto al cliente ideal en el lugar correcto

Segmentación y públicos para Instagram Ads

Hay muchas formas de segmentar tus anuncios en Instagram Ads ya sea por ubicación, datos demográficos de los clientes, como sexo y edad, intereses de los usuarios y el comportamiento dentro y fuera de la plataforma. Ya dijimos que en su mayoría, Instagram cuenta con público joven de menos de 30 años, teniendo en cuenta esto, es posible segmentar tu público en base a: 1 Públicos personalizados: donde se usan anuncios para mayor impacto a tus clientes actuales por medio de correo electrónico o número de teléfono. 2 Públicos similares: para aquellos perfiles con intereses comunes a los de tus clientes actuales. 3 Segmentación automática: La plataforma también te da la opción de ser ella misma la que sectorice a tu público a partir de los objetivos de Instagram Ads.

El mejor método para aumentar seguidores con Instagram Ads

Aunque no hay un método perfecto, la combinación de estos elementos puede ayudarte a ser tendencia entre tus seguidores:
Haremos contenidos adecuados a las personas que pueden comprar tu producto

Lo primero que debes tener muy claro son los tipos de contenidos que generan más interacción, de lo que se trata aquí es de conectar con tu público usando las herramientas que te da la plataforma.

Usa las imágenes y videos enfocándote en resaltar tu lado humano para motivar e inspirar.

Cuando etiquetamos usamos palabras que tus clientes pueden estar buscando

Otra cosa que puede ayudarte es el uso de Hashtags en tus publicaciones, La plataforma de te deja colocar hasta 30 etiquetas, pero lo mejor es no exagerar, no hay una cifra exacta pero lo normal está entre 4 y 12 Hashtags.

Sube tus fotos y videos usando Instagram Stories, ¿por qué es tan importante? Porque si sabes jugar tus cartas a través del video puedes generar gran conexión con tus seguidores.

También debes tener en cuenta el horario, la hora pico en el que la mayoría de tus seguidores están conectados.

Es fácil saberlo si tienes cuenta de Instagram de empresa y si no, hay muchas aplicaciones que pueden ayudarte a analizar a tus seguidores y los horarios.

Usaremos imagenes y videos para retener a tus clientes

Sin embargo, hace tiempo que Facebook se dio cuenta de que la clave para superar el problema del bajo compromiso de los clientes hacia los anuncios estaba en el uso de imágenes y videos.

Otra cosa a tomar en cuenta es la publicidad móvil de Facebook, el cual representa la mayor parte de los ingresos publicitarios en la plataforma.

Instagram por otro lado, aunque tiene menos usuarios, posee una mayor segmentación, lo que hace que tenga mayor concentración de público útil.

El contenido está orientado a sectores visuales y, los jóvenes que consumen dicho contenido parecen estar mucho más comprometidos a tomar medidas, como visitar un determinado sitio web.

Crearemos una campaña llamativa con historias que atraera a mas gente

Cómo crear anuncios con historias en Instagram

Crear anuncios con historias es fundamental para aumentar el éxito de tu campaña, en realidad es muy simple.

1 Empieza por crear una campaña con un conjunto de anuncios y un primer anuncio eligiendo el alcance y el nombre de tu campaña.

2 Luego debes elegir la ubicación, recuerda quitar el símbolo de check de Facebook.

3 Confirma la página de Facebook asociada a tu perfil de Instagram.

4 Segmenta tu conjunto de anuncios tomando en cuenta el tráfico y limita la frecuencia en que aparecerán tus historias.

5 Luego de subir el contenido define el tipo de conversiones para medir tu campaña.

6 Inmediatamente al agregar tu sitio web tu imagen o video tendrá la llamada de acción en la parte inferior.

Sin duda los creativo aumentaran el interes de tu marca en los clientes

Retargeting en Instagram

Al igual que con Facebook, el retargeting de Instagram usa el mismo patrón de impacto para todas aquellas personas que hayan interactuado con tu marca de alguna manera.

Es una técnica bastante efectiva debido a su alta tasa de conversión, sólo recuerda que para alcanzar el éxito hacen falta muchas más herramientas y crear una campaña impecable.

Con el equipo de Los Creativos puedes lanzar campañas de retargeting de forma eficiente y económica y alcanzar los más altos estándares publicitarios.

David Martínez Ma, Head of Content en Los Creativos

David Martínez Mata
Director de Contenidos

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